En lo que fue el clásico Club Hípico de Santiago – Falabella, primer Grupo I del año, la defensora del Stud Vendaval se llevó todos los aplausos en el doble kilómetro del estelar institucional. Con este importante triunfo “Kitcat” representará a nuestra país en la Breeder´s Cup 2016, competencia que se disputará el próximo 5 de noviembre, en el Hipódromo de Santa Anita Park, EE.UU.

Un gran marcó de público acompañó esta gran jornada hípica, que tuvo una espectacular definición en los metros finales. Desde la apertura del partidor, la oriunda del Haras Paso Nevado, se ubicó en la segunda posición hasta los primeros 400 metros, para luego ubicarse en la cuarta posición a la expectativa de los punteros.

Al enfrentar el derecho, la pupila de Juan Carlos Silva pasó al tercer lugar, iniciando su  letal atropellada a cuatrocientos metros de la meta, disputando un infartante duelo con el favorito de la carrera “El Bromista” el cual se definió a favor de “Kitcat” por sólo medio cuerpo de diferencia, marcando un tiempo final de 1.56.91 para 2.000 metros.

Finalmente, bajo la conducción de Gonzalo Ulloa, la defensora del Stud Vendaval se adjudicó caballo de Oro por alcanzar el cuarto triunfo consecutivo, todos ellos esta temporada 2016. El marcador final lo completaron en segundo lugar “El Bromista”, el tercero fue para “Top Casablanca” y en cuarto lugar cerró la tabla “Del Bosque”.

...