Demostrando que es una verdadera autoridad en carreras de larga distancia, el hijo de Monthir se impuso con gran poderío en los dos mil metros, hecho que le permitió ser el primer ejemplar en la historia en adjudicarse tres veces el codiciado premio.

Papelón se consagró indiscutiblemente como el mejor fondista de Blanco Encalada, al ganar la tradicional prueba de fondo en un tiempo de 02.02.22, con lo cual demostró que sigue reinando en el césped del Club Hípico de Santiago.

El fina sangre que emprendió su carrera al triunfo por el interior de la pista en los últimos cuatrocientos metros, encontró resistencia por parte de Cornelio Sila, sin embargo el pensionista de Patricio Baeza quedó rezagado al no poder con la potencia de Papelón.

Finalmente el ejemplar preparado defensor de los colores del Stud Kekita, apretó el acelerador a fondo consiguiendo un indiscutible triunfo al derrotar por cuatro cuerpos y medio a su más cercano competidor, Bum Bum Chiquibum.

Con este triunfo el ejemplar dirigido por Luis Torres, no sólo se adjudicó los 30 millones de pesos que se repartían al primer lugar, sino que también quedó en los anales de la historia hípica nacional, al ser el primer ejemplar en ganar tres veces el Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella.

Cabe destacar que en esta oportunidad completaron el podio El Tepe, fina sangre perteneciente al Stud “Doña Elena”, con un merecido tercer lugar y Flaco Simpático que alcanzó el cuarto puesto.

 

Ficha Técnica
Nombre: Papelón
Madre: Encubierta
Padre: Morthir
Color: Mulato

Twitter

...