El domingo 12 se abrió la temporada de Clásicos Gr I del 2015, el Clásico Club Hípico de Santiago Falabella, donde los mejores machos y hembras de 3 años, se enfrentaron por la corona del mejor fondista en los pastos de nuestra Institución.

Una gran carrera disputaron los 11 ejemplares inscritos, que buscaban el triunfo, demostraron todo su potencial y resistencia en el doble kilómetro, donde “El Bromista” se llevó todos los aplausos, al defenderse con todo en los metros finales, de sus escoltas, obteniendo el primer G-I del año.

Una gran arremetida por el centro de la pista le permitió al pupilo de Patricio Baeza y bajo la monta de Guillermo Pontigo, llevarse el primer clásico G-I de la temporada perfilándose como protagonista de los futuros clásicos de milla y fondo en Club Hípico.

Los ganadores de esta carrera estelar no sólo se destacaron por tener una larga lista de triunfos entre sus pergaminos, sino que también, porque siguen animando las carreras de largo aliento durante el año.

Entre los caballos que levantaron la corona de esta tradicional prueba, se encuentran: Patio de Naranjos (1995), Balistic (2002), Crisantemo (2003), Stacatto (2008), Last Impact y el cuatro veces campeón Papelón (2010;2012;2013;2014), y ahora El Bromista se inscribe como flamante ganador del primer Clásico G-I del año, que a la postre lo llevo a ser considerado como el mejor Millero de la Temporada 2015.

...